lunes, 15 de julio de 2013

Algunos consejos para enfrentar mejor el cambio


          Enfrentar nuevas circunstancias ya hemos visto que es una constante de nuestros días. Ya que esto es inevitable, hay varias cosas que podemos hacer para hacer estas transiciones más suaves:

-Toma nota acerca de aquello que te acongoja.
Personas con enfermedades crónicas han descubierto que escribir sobre aquellos eventos que les resultan estresantes mejora su sentido de bienestar.


-Practica algo que te revitalice.
En vez de albergar pensamientos pesimistas, concentra tu atención en algo que te haga sentir bien, haz algo que te guste y date un tiempo para relajarte.

-Elige que las cosas cambien.
Ya que el cambio es algo que no podemos evitar, será mejor que elijamos aceptar los cambios como parte de nuestra vidas y que incluso hagamos algo para que éstos se den, esto definitivamente mejorará nuestro sentido de control.

-Descubre algo valioso que hayas experimentado durante alguna experiencia difícil que hayas tenido enfrentando nuevos retos.
Busca algo útil que hayas aprendido durante éstas vivencias que hayas tenido, esto te alentará y aumentará tu sentido de encontrar algo positivo dentro de los problemas y experiencias difíciles que tengas.

No hay comentarios.: