lunes, 15 de julio de 2013

El cambio: la constante de nuestra época


                  El cambio en nuestros días es algo que no solo ocurre continuamente, sino cada vez con mayor frecuencia. No existen cortos períodos de cambio seguidos por largos períodos de estabilidad; por el contrario, nuestras vidas enfrentan cambios constantemente en un grado o en otro, seguidos de cortos períodos de estabilidad. Aprender a manejar el cambio exitosamente es esencial para nuestro crecimiento y éxito profesional y personal.

                  El cambio es un hecho inevitable, el cual podemos ver como algo pesimista y nebuloso que se aproxima a nuestras vidas, o como una oportunidad para ver cómo estamos haciendo las cosas y como alcanzaremos nuestras metas. En la mayoría de los casos la complejidad y la frecuencia de los cambios que enfrentamos hoy en día es mucho mayor que años atrás.

                  Cada persona se adapta al cambio de manera distinta. Por ejemplo, mientras que para unos mudarse de casa requiere un enorme esfuerzo, para otros solo son necesarios pequeños ajustes. Las personas podemos responder de muy diversas maneras a los mismos cambios.

                  El cambio puede ser como una piedra lanzada en un tranquilo estanque que causa perturbación, esto puede producir nerviosismo o angustia en nosotros. Nuestra manera usual de hacer las cosas y nuestros planes para el futuro podrían se puestos en duda. El cambio con frecuencia trae incertidumbre; esta perturbación a veces no solamente está en nuestras mentes, pues nos podría afectar emocionalmente y hasta podríamos enfermar.

No hay comentarios.: