Hacer una estrategia de
administración de nuestro tiempo es una buena manera de mejorar nuestra
efectividad personal, que irá acompañada de un sentimiento de satisfacción. El
tiempo transcurre constantemente y no lo podemos detener, pero lo que si
podemos hacer es administrarlo, o mejor dicho, administrar nuestras actividades
a lo largo del tiempo.
-Tome los primeros minutos de cada día para planear las
actividades del día. No empiece sus actividades sin antes completar su
planificación. El momento mas importante de sus actividades diarias es
programarlas.
-Evite distracciones como son las redes sociales y el correo
electrónico, a menos que las use como herramientas de trabajo.
-Tome unos instantes antes de cada tarea para decidir qué
resultados espera obtener; esto le ayudará a vislumbrar qué quiere lograr antes
de realizarla. También tome unos instantes después de cada actividad para
determinar si obtuvo los resultados deseados, de no haberlos obtenido averigüe
que estuvo mal, para de ésta manera tomar las medidas necesarias para corregir
los errores en su siguiente actividad.
-Lleve un registro de las actividades realizadas durante la
semana. Esto le ayudará a visualizar y a entender cómo aprovechó el tiempo, y
también a ver el tiempo desperdiciado en actividades improductivas.
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