lunes, 15 de julio de 2013

Un momento para organizar nuestras actividades


                  Hacer una estrategia de administración de nuestro tiempo es una buena manera de mejorar nuestra efectividad personal, que irá acompañada de un sentimiento de satisfacción. El tiempo transcurre constantemente y no lo podemos detener, pero lo que si podemos hacer es administrarlo, o mejor dicho, administrar nuestras actividades a lo largo del tiempo.
             
                  A continuación presentamos varias ideas que seguramente incrementarán la eficiencia en la organización de su tiempo:


-Tome los primeros minutos de cada día para planear las actividades del día. No empiece sus actividades sin antes completar su planificación. El momento mas importante de sus actividades diarias es programarlas.

-Evite distracciones como son las redes sociales y el correo electrónico, a menos que las use como herramientas de trabajo.

-Tome unos instantes antes de cada tarea para decidir qué resultados espera obtener; esto le ayudará a vislumbrar qué quiere lograr antes de realizarla. También tome unos instantes después de cada actividad para determinar si obtuvo los resultados deseados, de no haberlos obtenido averigüe que estuvo mal, para de ésta manera tomar las medidas necesarias para corregir los errores en su siguiente actividad.

-Lleve un registro de las actividades realizadas durante la semana. Esto le ayudará a visualizar y a entender cómo aprovechó el tiempo, y también a ver el tiempo desperdiciado en actividades improductivas.

                  Es importante tomar en cuenta que el 20% de nuestros pensamientos, conversaciones y actividades producen el 80% de nuestros resultados. Debemos aprender a dejar a un lado las nimiedades y concentrarnos en las actividades que realmente producen resultados.

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