martes, 16 de julio de 2013

La importancia de la comunicación dentro de la empresa


        Una de las habilidades mas apreciadas dentro de una empresa por empleados y directivos es la de la comunicación eficiente. Cuando las personas se comunican eficientemente son capaces de construir relaciones laborales verdaderamente productivas, supervisar el trabajo de otros y crear confianza dentro del lugar de trabajo.

               La comunicación es el nexo que mantiene a una organización unida; es tan importante que afecta las relaciones interpersonales, los sistemas y tiene reflejo en los resultados de la empresa. La comunicación es un proceso complejo que tiene varias facetas, pues hay comunicación oral, escrita y no verbal. La combinación de éstos aspectos en nuestra vida diaria es lo que conforma el cuadro completo del complejo proceso de comunicación entre los seres humanos.
  
           La palabra comunicación viene del latín communicare, que significa “hacer común a varios, compartir, impartir”. Este concepto de compartir es importante para entender lo que es la comunicación, y está implícito en nuestra definición. De hecho, cuando comunicamos, compartimos o hacemos común a otros nuestros conocimientos e ideas.

                  La comunicación eficiente consiste en enviar y recibir un mensaje de tal manera que el receptor pueda captar el significado de quien lo envió; aunque la comunicación representa un entendimiento entre personas, no necesariamente significa que las partes estén de acuerdo.

No hay comentarios.: