martes, 16 de julio de 2013

Algunos principios sobre liderazgo


       Es bien sabido que uno de los aspectos más importantes en el mundo de los negocios de hoy en día es el liderazgo. La simple palabra nos inspira a dar lo mejor de nosotros mismos, además de que nos trae a la mente las ideas de motivación, habilidad y coraje para lograr algo, aún fuera de los negocios.

      Comúnmente asociamos el liderazgo con las personas mas influyentes en la historia, aunque también nos puede traer a la memoria a miembros de nuestra familia, maestros, asesores, jefes y a cualquier persona que ha ejercido en nosotros alguna influencia para realizar algo positivo en nuestras vidas.

     El liderazgo es algo fascinante que tendemos a relacionar con personas famosas que han hecho algo para la humanidad desde la cúspide, pero tiene un aspecto poco mencionado, y es el hecho de que todos tenemos habilidad para liderar. Ser un buen líder simplemente significa ejercer una influencia positiva en aquellos que nos rodean. Esto nos permite crear una organización fundada en ideales por medio de los cuales otros serán influidos a tener un desempeño que sobresalga de la mediocridad y puedan llegar a dar lo mejor de sí mismos.

          Hay tres aspectos que conforman la esencia del liderazgo:
-Metas claras.
-Capacidad de convertir sus ideas en realidad.

-Habilidad para conducir a las personas a la realización de esas ideas.

          Personas con metas claras pero sin la capacidad de hacer las realidad no son líderes. Convertir en realidad una idea tiene que ver con motivar y lograr el respaldo de otras personas, canalizando sus esfuerzos en una dirección común. El liderazgo tiene que ver mucho con visión y relaciones.

No hay comentarios.: