lunes, 15 de julio de 2013

La inteligencia emocional produce resultados


                Desde que Daniel Goleman publicara su libro Inteligencia Emocional: por qué puede ser más importante que el coeficiente intelectual, mucho se ha podido ver en el terreno de la práctica en muchas empresas. Por ejemplo, cuando una gran empresa de cosméticos usó la inteligencia emocional como criterio de selección de sus representantes de ventas, encontró que los empleados emocionalmente inteligentes superaron en ventas por mucho a sus colegas.

                La inteligencia emocional es importante para construir equipos de trabajo y redes dentro de una organización. Es vital para los líderes a todos los niveles, incluyendo los ejecutivos. Se ha encontrado que los administradores de tiendas al menudeo que tuvieron la capacidad de manejar el estrés, lograron mejores ganancias netas y mayores ventas por metro cuadrado, por empleado y por cada peso de inventario.

                  Podemos entender claramente que una empresa puede mejorar su desempeño aplicando los principios de la inteligencia emocional en sus empleados, y esto es cierto a todos los niveles. La inteligencia emocional tiene aspectos innatos y aspectos aprendidos. Con un buen programa de inteligencia emocional una empresa puede maximizar el potencial que sus empleados ya traen.

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