Debemos
recordar siempre que el tiempo es un recurso limitado, que cuando lo perdemos
no lo podemos recuperar; el dinero va y viene, pero el tiempo no.
Hay
tres palabras claves que nos ayudarán a lograr una mejor organización de
nuestras actividades:
1. Esclarecimiento. Debemos definir claramente qué es lo que
queremos hacer.
2. Elección. Necesitamos tomar una decisión entre las
alternativas que tengamos.
3. Programación. Debemos calendarizar la opción u opciones
seleccionadas.
Planear
es poner nuestra atención en los objetivos y determinar cómo los alcanzaremos;
es una manera de predeterminar un curso de eventos. También debemos visualizar
qué es necesario que ocurra para alcanzar tales objetivos y cuándo es necesario
que ocurra.
Al
mismo tiempo debemos evaluar las posibles contingencias que es probable que
sucedan para tener un plan para enfrentarlas; debemos tomar en cuenta que es
común enfrentar imprevistos por lo que el proceso de planeación siempre debe
ser flexible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario